Categorías
Sin categoría

5 formas de distribuir los muebles de tu sala de estar para un mejor aprovechamiento

No necesitas mucho espacio ni tampoco tantos muebles de sala para que sea funcional y sea vea bien.

A veces solo con una mejor colocación y aprovechamiento del espacio será más que suficiente para permitir una conversación fácil o mejorar el placer visual, según tus planes para la habitación.

La sala de estar suele ser la parte más utilizada de una casa, por lo que debe ser multifuncional y reflejar tu personalidad.

Conoce más sobre esta información en dupuis.com.mx, agradecemos su ayuda para la creación de esta pieza.

Video: La Academia de decoración | YouTube

La ubicación de los muebles y el diseño de tu sala de estar determinarán cómo se utilizará el espacio.

Puede afectar el flujo de la conversación cuando se entretiene, la facilidad para ver la televisión durante un gran juego deportivo o la forma en que disfrutas del tiempo en familia cuando todos están reunidos alrededor de la mesa de café para comer pizza y ver una película.

Dependiendo de si priorizas la conversación, el entretenimiento, ver televisión o los tres, será la forma en como realizarás la distribución de tu sala de estar para crear un espacio que toda la familia pueda disfrutar.

FUENTE: UC Museos | Soudncloud

  1. a) Con un enfoque para fomentar las conversaciones

Si tu sala de estar es un lugar de conexión y conversación, deseas facilitar esto colocando tus sillones y sillas de forma que estén uno frente al otro. Esto también es de gran ayuda para el Feng Shui en el hogar.

Fuente Informativa: El Espectador

Una mesa de café colocada en el centro de esta disposición de asientos actuará como un ancla y proporcionará un lugar para dejar bebidas o exhibir tus libros de mesa de café para iniciar una conversación.

  1. b) Con un enfoque para ver la TV

A menos que tengas una sala multimedia o una segunda sala de estar, es probable que tu área de estar principal sea donde ve la televisión.

Aunque los televisores no siempre son los electrodomésticos más atractivos, a menudo deben ocupar un lugar central en la sala de estar para garantizar una experiencia de visualización agradable.

Ten al menos un sillón frente al televisor y otros sillones colocados de frente a la TV o en forma de U o L.

Como Descubrir los Mejores Diseños de Salas para Televisor

  1. c) Con un diseño rectangular abierto que incluya la mesa de comedor

Las áreas de estar y comedor de planta abierta pueden ser difíciles de zonificar. Si lo que deseas es separar estos dos espacios pero conservar la sensación de conexión entonces este diseño será conveniente.

Te sugerimos colocar los sillones cerca de la mesa del comedor en un ángulo crean una conexión entre las dos zonas para invitar a las personas a migrar de la mesa del comedor al salón después de la cena.

Colocar alfombras ayuda a zonificar espacios separados en una casa de planta abierta.

  1. d) Con un diseño en forma de L que incluya la mesa de comedor

Si tienes una sala de estar grande y larga de planta abierta este diseño es muy útil.

El sofá colocado de espaldas a la mesa del comedor crea una línea de límite clara, mientras que un sillón colocado en la esquina frente a la mesa del comedor crea una conexión.

  1. e) Con un diseño cuadrado abierto que incluya la mesa de comedor

Este diseño funciona bien para salas de estar pequeñas y espacios de forma cuadrada.

Similar al diseño en L, solo que aquí es mantener las cosas apretadas y simétricas lo que deja suficiente espacio para moverse cómodamente entre los muebles.

Sala Esquinera Verzza Contemporánea 5 Piezas 4275943 | Coppel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *