Categorías
Sin categoría

Cuál es el equipo y dispositivos principal para el manejo de materiales en el proceso de logística

La entrega de material y producto es una de las cosas se se manejan dentro de un almacén y para su manejo llegan a ser imprescindibles las máquinas y equipos con el fin de hacer que el manejo de carga sea más eficiente y usar menos recursos laborales.

Estas máquinas y equipos se denominan dispositivos de manipulación de materiales.

Hay una gran cantidad de trabajo pesado involucrado en los sitios de trabajo de logística, como en la carga, descarga y transporte de carga.

Dispositivo de manejo de materiales es un término general para las máquinas utilizadas para hacer que esta logística funcione más eficientemente.

Resultado de imagen para pallets

Estas máquinas realizan una variedad de tareas que incluyen mover materias primas, trabajos en proceso y productos terminados.

Hay muchos dispositivos de manejo de materiales utilizados en los sitios de trabajo de logística.

Estos incluyen carretillas elevadoras, carros, palets, transportadores, robots de transporte, clasificadores, sistemas de selección y almacenes automatizados.

1) La carga en el almacén

La carga es el trabajo para cargar y enviar en un camión. La descarga es el trabajo para bajar la carga de un camión. Probablemente se te ocurre para esta tarea una carretilla elevadora al pensar en cargar y descargar.

Si visitas una zona portuaria, un gran almacén o un recinto fiscal, podrás ver muchos conductores de montacargas cargando y descargando carga.

2) Carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras se utilizan en muchos lugares, incluidas fábricas, almacenes logísticos, instalaciones portuarias y terminales de carga.

Son infinitamente versátiles, ya que pueden levantar fácilmente cargas pesadas y girar en un radio pequeño. Las carretillas elevadoras vienen en una variedad de formas y tamaños, y se definen de la siguiente manera.

  1. a) Definición de una carretilla elevadora

Una carretilla elevadora es un vehículo motorizado de manejo y transporte de carga que está equipado con un dispositivo (por ejemplo, horquilla o ariete) para cargar desde el frente y un mástil que mueve el dispositivo hacia arriba y hacia abajo.

  1. b) Tipos principales
  • Carretilla elevadora contrapesada
  • Carretilla elevadora tipo alcance y otros
  • De acuerdo a su principal toma de energía: de motor, de baterías y otros

Resultado de imagen para vehiculos de baterías para almacenes

3) Paletizadores

Los paletizadores son máquinas que cargan automáticamente la carga en un palet.

Los paletizadores se separan en paletizadores de alto nivel y paletizadores de bajo nivel que cargan productos de esos niveles respectivos y robots de paletización que agarran (succionan) y apilan carga utilizando robots industriales.

4) Despaletizadores

Lo opuesto a un paletizador es un despaletizador, que es un dispositivo de manejo de materiales que descarga la carga apilada en los palets.

Al igual que con los paletizadores, hay varios tipos de despaletizadores según el tipo de carga que se maneja.

5) Sistemas de embarcación y desembarque de contenedores

Cuando llega o se retira la mercancía se realizan dos procesos:

  • La embarcación es el trabajo para cargar un contenedor con carga
  • El desembarco es el trabajo para retirar la carga de un contenedor

Normalmente, el vaciado y la evacuación se realizan de forma manual o con una carretilla elevadora, pero la evacuación pueden hacerse más eficientes y requieren menos mano de obra conectando una cinta transportadora desde el contenedor al interior del almacén y utilizando una máquina de asistencia para el embarque y desembarque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *