Categorías
Sin categoría

Inspección industrial de rayos X

 

Uno de los mayores usos de los rayos X es en el sector salud para la identificación de roturas o grietas en los huesos del paciente y es muy conocida esta función.

En el sector industrial los fabricantes también utilizan este método para identificar grietas o fallas dentro de sus materiales.

Los materiales sólidos que pueden analizarse mediante la tecnología industrial de rayos X incluyen metales, plásticos, compuestos, silicona y caucho.

Algunas aplicaciones de la radiografía industrial incluyen la inspección de gasoductos y oleoductos, soldadura de metales y calderas, así como partes de vehículos y aviones.

Resultado de imagen para inspeccion industrial de rayos x

Este método de prueba no destructivo elimina por completo la posibilidad de causar daño o destrucción completa al objeto de prueba, lo cual es una ventaja impresionante sobre los métodos de inspección que a menudo se utilizan en la industria.

La inspección con la utilización de la radiografía industrial comienza apuntando dicho rayo o incluso rayos gamma, al elemento a analizar.

Se coloca un detector en el lado opuesto del material para que se oponga directamente al haz de rayos X penetrado para registrar la información medida que pasan a través del material.

Las grietas o fallas que están presentes dentro de un material son más delgadas que su material circundante, por lo tanto, pasarán más rayos X a través del área dañada para formar una imagen que ilustra la ubicación y el tamaño exactos de la grieta.

Antes de que una industria en particular pueda integrar la tecnología de inspección por la radiografía industrial en sus procesos de evaluación, se deben tomar una serie de pasos preliminares para garantizar que la industria elija el mejor equipo posible para sus necesidades específicas.

Dichas métricas incluyen:

a) ¿Cuáles son las necesidades propias de la industria ?

Es imperativo comprender los requisitos de calidad de la tecnología de acuerdo con las necesidades de la industria antes de invertir en nuevos equipos.

Dichos parámetros incluyen las dimensiones de los objetos probados, las propiedades del material, la dimensión de los defectos más pequeños posibles y los estándares de la compañía que deben cumplirse durante los procesos de inspección.

b) ¿Qué proveedores de soluciones son mejores para las necesidades industriales ?

La mejor forma posible de que una industria pueda asegurarse de tomar la mejor decisión para su industria es solicitar cotizaciones a varios proveedores diferentes que tienen un historial de sistemas de inspección de buena calidad.

Otros factores a considerar antes de invertir en nuevos equipos incluyen la complejidad del software, el hardware y los requisitos de seguridad asociados con los equipos.

c) ¿Puede este proveedor potencial proporcionar al sector industrial un estudio de caso conceptual ?

Los proveedores ofrecen un estudio de caso conceptual, sin costo, a las industrias potenciales como una forma de proporcionar verificación de cómo el equipo es capaz de lograr los requisitos dados para satisfacer las necesidades de la industria.

Una variedad de fabricantes ha ampliado sus tecnologías adaptando la radiografía para fines industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *