Comprensión de las básculas para ferrocarril

Las básculas para ferrocarril son escalas que se instalan en los rieles de tren para medir el peso de los vagones mientras viajan.

Las básculas pueden medir si los autos son demasiado pesados y podrían ser peligrosos o si el peso ha cambiado a lo largo del viaje.

Monitorear el peso de los vagones de tren mientras viajan es crítico para la seguridad de los pasajeros y la carga. También garantizará que no se agregue o elimine nada sin el conocimiento del ingeniero del tren.

Estas escalas también pueden monitorear el comportamiento de la carga a medida que el tren se dirige hacia su destino.

Si un vagón de tren contiene carga como líquido o gas, pesar el vagón periódicamente ayudará a ver si los cambios de temperatura afectan la carga y cómo preservar la carga lo más posible.

Estas escalas también se usan para asegurar que los vagones de ferrocarril no estén sobrecargados, de esta forma se evita el daño de los rieles y por supuesto, que la carga se convierta en un peligro para la seguridad del público.

  1. a) Cómo funcionan las balanzas para ferrocarril

Este tipo de básculas se instalan directamente en las vías del tren y miden varios pesos diferentes. Primero se mide todo el peso del vagón y luego se aplica el “peso de tara” o el peso de un vagón vacío y así se puede obtener el peso total de la carga dentro del vagón del tren.

A partir de ahí, puedes comparar con otros datos adquiridos durante el viaje para garantizar que la carga y los pasajeros estén seguros y que todo se tenga en cuenta.

Resultado de imagen para basculas ferrocarril

También hay báscula portátiles que puede instalar temporalmente en rieles para medir el peso y recopilar datos.

Para instalarlos, debes medir la distancia entre los rieles y tener la cantidad adecuada de cuñas (partes en forma de arandela para evitar daños) a las teclas del riel, que unirán las escalas a los rieles.

Las escalas deben estar unidas a los rieles de forma segura y plana para que la máquina y el resto de los vagones pueda moverse sobre ellos sin esfuerzo.

Los cables están conectados a las básculas de riel y al lector para que pueda medir el peso y recopilar los datos. Los cables deben protegerse para que no se dañen o corten al pasar el tren.

Resultado de imagen para básculas de riel

  1. b) Cómo se usan las escalas ferroviarias

Estas básculas se usan todos los días en toda la industria ferroviaria para todo, desde ganado hasta granos y piezas industriales.

Las básculas ferroviarias son increíblemente importantes para garantizar que la carga llegue a su destino de forma segura e intacta.

Aunque muchos piensan que los ferrocarriles ya no son tan populares como alguna vez lo fueron, es evidente a partir de las vías a nuestro alrededor que los ferrocarriles todavía se utilizan para mover carga y pasajeros en todo el país y son necesarios para apoyar nuestra cultura y forma de vida.

00

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *